NUESTRA FILOSOFÍA
 
Nuestra fortaleza


La estrategia de las consultorías es generar un proceso de asistencia técnica aplicado a las realidades de cada organización, adaptando las metodologías, a las problemáticas, objetivos y culturas organizacionales de cada caso.

Las organizaciones transforman su "manera de hacer las cosas" cuando existe un adecuado liderazgo e involucramiento de su personal. Ello vale también para la relación entre consultores externos y organización.

El enfoque sistémico y el desarrollo de las técnicas más actuales implican la necesidad de generar intervenciones multidisciplinarias muy flexibles a la operación de los instrumentos y oportunidad de su aplicación.

La asistencia que se brinda, se planifica con intervenciones de otros equipos de trabajo en forma específica y puntual. El modelo de gestión "Just it" ( lo justo ) en materia de organización de consultoría y costos de servicios.


NUESTRA FORTALEZA Ir al comienzo de página


La firma Teresa Herrera & Asociados continúa una experiencia de trabajo de más de 20 años en el desarrollo empresarial, pero renovándose en su enfoque de gestión e incorporando áreas de trabajo y tecnologías de asesoramiento, que permiten seguir acompañando a sus clientes en los nuevos desafíos que presentan estos tiempos y sobre todo preparandolos para el escenario de gestión que vendrá con los futuros tiempos.

La filosofía del proceso de cambio fue encarar una transformación organizacional con las nuevas formas de concebir los procesos de consultoría, incorporando los aspectos positivos del pasado, sobre los cuales se había construido un perfil propio y valorado en el medio.

Experiencia y conocimiento que también fueron utilizados - y seguirán siéndolo - para filtrar y adecuar las más nuevas concepciones y técnicas, de modo de no caer en prácticas profesionales que sean simplemente modas sin contendio o sean imitadoras o repetidoras de lo que puede existir y lo que es peor, prácticas que no se adapten a nuestra realidad y a la realidad específica de una empresa.

Dicho esfuerzo y dicha filosofía sólo pueden ser implantadas en lo interno a la firma y en lo externo con las

 

empresas-clientes, incorporando a profesionales con sólidos conocimientos de las disciplinas que están por detrás de las técnicas que se desarrollan y que naturalmente tengan la capacidad de ajustar o innovar en las concepciones, en las prácticas y en las metodologías que se pueden usar en el proceso de asistencia técnica.

Ello naturalmente tiene el valor de una garantía en los servicios de consultoría que se brindan lo que también se traduce en un respaldo que se extiende al "como" se brindan.

Adaptarse a la realidad en todos los sentidos e innovar y aplicar las nuevas tecnologías de gestión y gerenciamiento en los distintos temas que las organizaciones empresariales deben abordar en forma cotidiana, requiere esencialmente conocer académica y científicamente a las disciplinas, pero además tener una concepción aplicada a la práctica de ese conocimiento. Lo primero sin lo segundo no desarrolla empresas concretas y lo segundo sin lo primero genera asesorías superficiales sin sustento.

Teresa Herrera & Asociados ha ido construyendo en su pasado ese otro perfil y en el presente lo ha consolidado como parte natural de su estilo de asistencia empresarial.



Ir a comienzo de página
   
Copyright © 2001 - Teresa Herrera & Asociados
Todos los derechos reservados