NUESTRO LOGO

El búho es la representación simbólica de TERESA HERRERA & ASOCIADOS, ya que éste traduce en mucha medida su filosofía empresarial

Búho es el nombre común de algunos miembros de una familia de aves, que se caracteriza por tener una gran capacidad de visión en ámbitos poco iluminados. El movimiento de su cabeza le permite girar 270 grados, pudiendo ver hacia atrás sin mover su cuerpo. A ello se agrega especialmente su muy desarrollada capacidad auditiva. Es un ave que si bien es nocturna, busca permanentemente la luz.

A lo largo de la historia ha simbolizado la sabiduría.

En la mitología romana a la diosa Minerva – diosa de la sabiduría, de las ciencias y las artes - se la asocia con ésta ave. Minerva, nacida de la cabeza de Júpiter – rey de los dioses - fue la patrona de las de la artesanía y de los comerciantes. Representaba también la encarnación de la pureza y la razón. La consagraron el búho símbolo de la prudencia, ya que nunca se duerme.

Minerva es la equivalente a la diosa griega Atenea, la cual salió ya adulta de la frente del dios Zeus y fue su hija favorita. Atenea – ó Palas Atenea - era también patrona del arte de la agricultura y de las labores femeninas, especialmente del hilado y el tejido. Se le atribuía la invención del arado, la flauta y las artes en la domesticación de animales. También se le asociaba a la construcción de barcos y a la fabricación de zapatos.

En culturas posteriores y hasta hoy día, al búho se le asocia a las prácticas de la brujería, cuando en realidad es la lechuza – de la misma familia - el símbolo por excelencia de éstas artes.

Aún ello, la brujería era un conocimiento especial y quien la practicaba eran poseedores de una sabiduría. Poseían ciertos conocimientos que también servían – entre otras cosas - para expulsar a los demonios que puedan poseer algunos miembros de la comunidad o extirpaban el mal, ( los "médicos brujos" ) ...

...en definitiva ...quién puede negar que íntimamente también no se tiene algo de eso.



Ir a comienzo de página
   
Copyright © 2001 - Teresa Herrera & Asociados
Todos los derechos reservados